Textos legales

Aviso legal

Datos identificativos​

El presente aviso legal establece las condiciones de uso del sitio web “https://www.blueshape.es” en adelante “sitio web”. La titularidad corresponde a Inercia Tecnología Audiovisual, S.L., en adelante, “el propietario”.

En cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (LOPD) y de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril (RGPD), le informamos que el responsable del sitio web es la entidad mercantil Inercia Tecnología Audiovisual, S.L., con domicilio en la calle Santísima Trinidad 30, planta 4, oficinas 11-12, 28010 de Madrid, España. Con CIF: B-85789659, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 27.169, Folio 18, Sección 8, Hoja M-489475, Inscripción 1.

El usuario podrá acceder al sitio web y navegar por el mismo sin implicación alguna. No obstante, si el usuario quiere formalizar un proceso de compra y en consecuencia establecer una relación contractual con Inercia Tecnología Audiovisual, S.L., deberá aceptar sin reservas las presentes condiciones generales de uso y las condiciones generales de venta, afirmando que las comprende en su totalidad.

El usuario se compromete a no utilizar el sitio web y los servicios que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes condiciones generales. En este sentido, se entenderá por «usuario» a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en el sitio web.

Condiciones de acceso y uso​

La utilización del sitio web del propietario para relaciones contractuales de venta, conlleva la obligatoriedad de inscripción del usuario. Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe, comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso de la web. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros: derecho a la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual etc. El propietario prohíbe los siguientes: Realizar acciones que puedan producir en el sitio web o a través del mismo y cualquier medio, cualquier daño a los sistemas del propietario o a terceros. Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red.

El propietario, podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes condiciones generales.

Contenidos​

Los contenidos incorporados en este sitio web han sido elaborados e incluidos por el propietario utilizando fuentes internas y externas, de tal modo que únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna.

El propietario se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos existentes en su sitio web y no asegura ni se responsabiliza del correcto funcionamiento de los enlaces a sitios web de terceros que figuren en www.blueshape.es

Además, a través del sitio web del propietario, se ponen a disposición del usuario servicios gratuitos y de pago ofrecidos por terceros ajenos y que se regirán por las condiciones particulares de cada uno de ellos. El propietario no garantiza la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos y servicios ofrecidos por terceros y queda expresamente exento de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de exactitud de estos contenidos y servicios.

Responsabilidad​

El propietario en ningún caso será responsable de:

  • Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.
  • De la producción de cualquier tipo de daño que los usuarios o terceros pudiesen ocasionar en el sitio web.
  • De la fiabilidad y veracidad de las informaciones introducidas por terceros en el sitio web, bien directamente, bien a través de enlaces o links. Asimismo, el propietario colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.
  • El propietario se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

Derechos de propiedad intelectual e industrial​

La denominación blueshape.es es propiedad exclusiva de Inercia Tecnología Audiovisual, S.L., y está debidamente registrada. Por tanto, queda prohibida su utilización por parte de terceros que carezcan de autorización.

Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes y, en general, cualquier creación existente en este sitio oficial, así como el propio sitio en su conjunto están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.

Jurisdicción y ley aplicable​

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados de Madrid, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El propietario podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte del propietario.

Condiciones generales de venta

En cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (LOPD) y de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril (RGPD), le informamos que el responsable del sitio web “https://www.blueshape.es” es la entidad mercantil Inercia Tecnología Audiovisual, S.L., con domicilio en la calle Santísima Trinidad 30, planta 4ª, oficinas 11-12, 28010 de Madrid, España. Teléfono de contacto +34 914 461 014 y correo electrónico blueshape@inerciatv.com, con CIF: B-85789659, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 27.169, Folio 18, Sección 8, Hoja M-489475, Inscripción 1. 

Inercia Tecnología Audiovisual, S.L. establece las condiciones de compra de acuerdo a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Para formalizar el proceso de compra, el usuario deberá ser mayor de 18 años. 

El usuario podrá optar por escoger idioma para navegar por la web y formalizar la compra (español /inglés).

El usuario deberá registrarse de forma obligatoria para poder acceder al proceso de compra proporcionando los datos indicados en “Mi Cuenta” “Registro”

Procedimiento de compra:

Cada uno de los productos incluidos en el sitio web a disposición del usuario, incluye descripción de sus características principales y precio de venta (IVA no incluido) (salvo error tipográfico). El usuario seleccionará el artículo deseado a través del localizador de productos:
  • Buscador rápido
  • Menú de Productos
El usuario añadirá los productos deseados al carrito de compra, indicando el número de unidades solicitadas. Para proceder a finalizar la compra el usuario deberá registrase en el sitio web y abrir su cuenta. Seleccionar forma de entrega: Se seleccionará la forma de entrega del pedido con 2 opciones posibles:
  • Recogida en nuestras oficinas: Gratuita
  • Envío por mensajería 24/48 horas, de acuerdo a disponibilidad y cuyo coste se calculará en la web de acuerdo a volumen, peso y código postal de entrega. Envíos de gran volumen o peso se valorarán contactando con la empresa, así como los envíos a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y resto de Europa. En caso de no disponibilidad inmediata del producto ya sea por problemas de fabricación o transporte, la empresa contactará mediante mail con el usuario para comunicar posible fecha de entrega. El plazo de entrega máximo de acuerdo a la Ley es de 30 días desde el proceso de compra. Si este plazo no se cumple, el usuario podrá disolver el contrato con la devolución de las cantidades aceptadas.
Seleccionar medio de pago aceptado:
  • Transferencia bancaria. La empresa facilitará al cliente las cuentas bancarias para efectuar el pago (el pedido no se procesará hasta recibir ingreso en cuenta)
  • Tarjeta de crédito/débito
  • PayPal
El usuario deberá aceptar los términos legales y condiciones generales de venta para poder finalizar la compra con el total de los productos seleccionados y que siempre incluirá el precio final de compra, impuestos y transporte incluidos. En caso de no realizar transferencia, el usuario introducirá los datos requeridos por la pasarela de pago gestionándose la venta. El usuario recibirá un mail de confirmación de pedido con un número identificativo. Inercia Tecnología Audiovisual, S.L. iniciará proceso de envío. El usuario recibirá por correo electrónico factura correspondiente al pedido realizado una vez que el envío se haya procesado.

Derechos de Desistimiento:

Condiciones de devoluciones para el consumidor final: El derecho de desistimiento es la facultad que tiene un usuario o consumidor final de resolver el contrato en el plazo mínimo legal de 14 días naturales, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente, para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página. Lo podrá hacer enviándonos un correo electrónico a blueshape@inerciatv.com en el que indique claramente en el asunto “desistimiento” y el número de pedido. Tal y como establece el «Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias»: No se aceptarán devoluciones, entre otros, de los siguientes productos:
  • El suministro de bienes cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Para el reembolso completo del importe de compra, la mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario, Inercia Tecnología Audiovisual, S.L. se reserva el derecho a aplicar una merma en el importe de la devolución o no aceptar la misma. Una vez recibida la comunicación correspondiente, se remitirán al cliente las instrucciones para que nos haga llegar a nuestras instalaciones la devolución en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comunica su deseo de ejercer el derecho de desistimiento. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente, el cual es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe y realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. En caso de que el cliente al recibir su paquete detecte siniestro en la entrega, encuentre el paquete en mal estado o la falta de algún bulto debe indicarlo en el albarán de entrega del transportista, de lo contrario Inercia Tecnología Audiovisual, S.L. no se responsabilizará de mercancía dañada o de bultos no recibidos. Además, debe comunicar la incidencia en un plazo máximo de 24 horas mediante un e-mail. Condiciones de devoluciones para empresas y clientes profesionales: Las devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas. Dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones especiales de Inercia Tecnología Audiovisual, S.L. No se aceptarán devoluciones de productos exceptuando los que cumplan las condiciones recogidas por los derechos de garantía o por cambio de productos defectuosos y dentro de los 14 días naturales posteriores a su compra. Inercia Tecnología Audiovisual, S.L. se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto. Para cualquier procedimiento de desistimiento se facilitarán los siguientes datos: Modelo de formulario de comunicación de desistimiento (sólo cumplimentar y enviar el presente formulario si se desea desistir del contrato) Descargar formulario.
  • A la atención de Inercia Tecnología Audiovisual, S.L., domiciliada en Santísima Trinidad, 30 – 4ª planta Oficinas 11/12 de Madrid 28010 y con correo electrónico blueshape@inerciatv.com
  • Por la presente le comunicamos que desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien: Producto adquirido
  • Nº de Pedido / Recibido (Fecha de recepción)
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • DNI / CIF del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha
No obstante, para realizar cualquier consulta sobre una devolución, contactar en el Tel.: +34 914 461 014 o mediante correo electrónico en el mail: blueshape@inerciatv.com

Garantía:

La garantía de los artículos estará detallada en la web en cada producto, tal y como se recoge en su manual de operaciones específico. Quedará sujeta a la normativa española de garantías de productos profesionales. Los productos que presenten signos de mal uso, o manipulación no quedarán cubiertos por la garantía. Proceso para gestión de garantía de un artículo: Para gestionar la garantía de un artículo, contactar en el Tel.: +34 914 461 014 o mediante correo electrónico en el mail blueshape@inerciatv.com En caso de requerir la devolución del artículo adquirido se deberá tener en cuenta:
  • El artículo deberá incluir todos los componentes y accesorios suministrados originalmente.
  • Los artículos deben llegar en el mismo estado en el que se adquirió.
  • Deberá incluir una copia de la factura de compra, en su embalaje.
  • El artículo deberá ir bien embalado y protegido.
Inercia Tecnología Audiovisual, S.L. no se hará cargo de daños ocasionados en el transporte por mal embalaje. El cliente asumirá los gastos de envío y devolución del artículo a nuestras instalaciones. Para cualquier consulta puede contactarnos en el Tel.: +34 914 461 014 o enviarnos un mail a blueshape@inerciatv.com

Precios:

Los precios de los artículos serán los expuestos en la web, salvo error tipográfico.

Servicio Postventa:

Inercia Tecnología Audiovisual, S.L. proporciona al usuario servicio postventa de los productos adquiridos. 

Ante cualquier problema con un producto adquirido, acceder a nuestro “Servicio Postventa” 

Política de privacidad

Responsable del tratamiento de los datos

De acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, art. 24 del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016 (en adelante, RGPD) le informamos que los datos personales que pueda facilitar durante el uso de la web www.blueshape.es (en adelante “la web”), serán incorporados a un fichero titularidad de Inercia Tecnología Audiovisual, S.L. (en adelante “la empresa”) con domicilio en Santísima Trinidad, nº 30-4º Planta Of 11/12 de Madrid 28010.

Se establecen unas pautas comunes de comportamiento de nuestra empresa para:

  • Proteger la confidencialidad de la información de carácter personal que nos ha sido confiada, sea de clientes, empleados o proveedores.
  • Facilitar a los interesados información relevante sobre cómo usamos y almacenamos sus datos personales.
  • Informar sobre el modo de acceder y corregir los datos que manejamos.
  • Mantener todos los datos personales con las medidas de seguridad adecuadas. 
Cumpliendo las exigencias del artículo 13 del RGPD referente a la información que debe facilitarse cuando los datos personales sean recabados del interesado, le facilitamos en los siguientes apartados estos datos.

Obligatoriedad a facilitar datos personales

Esta política tiene como objeto establecer y regular los principios que rigen en la empresa, en la protección de la privacidad de todas aquellas personas que nos confían su información.

La visita a la web no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. No obstante, el uso de algunos de los servicios disponibles en la web depende de la cumplimentación de formularios de información personal.

Los datos que se soliciten en los diferentes formularios de la web son los necesarios para prestar los servicios solicitados. La negativa a proporcionar los datos señalados como necesarios puede suponer la imposibilidad de prestar adecuadamente dichos servicios. Así mismo, podrá facilitar datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo óptimo estos servicios.

Igualmente, determinadas funcionalidades de la web dependen de que usted autorice el tratamiento de sus datos personales. Por ello, según dispone el art. 7 del Reglamento Europeo 2016/679 (en adelante, RGPD) el usuario desde el momento en que incorpora los datos personales y acepta esta incorporación, consiente el uso de los mismos para la finalidad declarada.

El usuario será responsable de que los datos que facilite a la empresa sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responderá de la veracidad de todos los datos que comunique y deberá mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

Igualmente, será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del sitio web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a la empresa o a terceros.

Finalidades a las que se destinan los datos de carácter personal

Los datos personales que facilite para la prestación de los distintos servicios puestos a disposición a través del sitio web serán tratados por la empresa, conforme a las siguientes finalidades: 

  • En el caso de registro online, la finalidad es gestionar la creación de una cuenta de usuario para la atención de los diferentes servicios ofrecidos por la empresa que permiten la tramitación telemática de los diferentes servicios registrales.
  • Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas ya sea a través del correo electrónico o del formulario del Sitio Web.
  • Atender las solicitudes de compra que realicen los interesados a través del sitio Web, así como el mantenimiento, en su caso, de la relación contractual establecida con la empresa.
  • Mantenimiento de históricos de relaciones comerciales.
  • Realizar acciones de publicidad y prospección comercial previa aceptación por parte del usuario.
Determinadas funcionalidades de la web dependen del uso de cookies, por lo que, en el caso de que no haya denegado la posibilidad de su uso, se procederá al tratamiento de determinada información relacionada con su uso de la web. Puede ver las condiciones para su uso en la “Política de Cookies”.

Ejercicio de los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de los datos

El usuario puede enviar un escrito a la dirección de la empresa (Santísima Trinidad, nº 30, 4ª planta-Of 11/12 de Madrid 28010) o a través de correo electrónico a blueshape@inerciatv.com, con la referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento.

Los datos del usuario serán conservados mientras sean necesarios para la prestación de los servicios solicitados y, una vez finalizada dicha prestación, sus datos serán conservados durante el tiempo estrictamente necesario, o bien por el legalmente establecido para las posibles responsabilidades derivadas del servicio prestado.

En el caso de los usuarios registrados, el tratamiento de los datos se mantendrá igualmente por el tiempo estrictamente necesario, o bien hasta la solicitud de la baja de la cuenta creada en base a su derecho de supresión.

Seguridad de los datos personales

La empresa tratará los datos del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Modificación de la presente política de privacidad

La empresa se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad a fin de adaptarla a las novedades legislativas que fueran procedentes. En dichos supuestos, anunciará en el sitio web los cambios introducidos con una antelación razonable a la de su puesta en práctica.

Política de cookies

Datos identificativos​

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, esta página web le informa, en esta sección, sobre la política de recogida y tratamiento de cookies.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que algunas plataformas, como las páginas web, pueden guardar en sus diversos equipos a través del navegador web y que sólo puede ser leída por el sitio web que lo transfirió a ese equipo. Dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden usarse para reconocer al usuario.

Las cookies pueden ser temporales (o «de sesión»), que están en uso únicamente durante su visita a nuestro sitio web y se eliminan al cerrar el navegador, o permanentes, que se conservan en el almacenamiento permanente de su dispositivo al salir del sitio web hasta que las elimine manualmente o el navegador las elimine al cabo de un período de tiempo.

¿Por qué son importantes?

Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen de forma más ágil, como por ejemplo almacenar los datos de su sesión, artículos del carrito, etc. Además, ayudan a los responsables de los sitios web a mejorar sus servicios, gracias a la información estadística que recogen a través de ellas.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta web?

Cookies técnicas: son aquellas que permiten la navegación a través del sitio web y el uso de los diferentes servicios que en él se ofrecen como, por ejemplo, poder realizar el proceso de compra de un pedido o poder acceder a su zona personal de usuario para modificar/rectificar sus datos personales o consultar su historial de pedidos. Esta cookie es temporal, salvo que el usuario durante el proceso de identificación manifieste su deseo de permanecer logado al finalizar la sesión del navegador.

Cookies de análisis estadístico: son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de nuestros servicios. Para ello analizamos su navegación en nuestra página web, y mejoramos así la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. La información que se almacena en su equipo mediante este mecanismo consiste únicamente en un número que identifica a un usuario (no contiene ningún dato personal) que permitirá reconocerle en sus próximas visitas a nuestro sitio web.

Cookies publicitarias: son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

¿Cómo las puedo configurar?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador utilizado por su ordenador.

Los siguientes vínculos muestran cómo acceder a la configuración de los navegadores webs más frecuentes para aceptar, instalar o desactivar las cookies:

Firefox

Safari

Chrome

Recuerde que, si elige bloquear las cookies, esto puede afectar o impedir el funcionamiento del servicio.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.